Estudios Bilingües


La Sección Bilingüe del I.E.S. Padre Feijoo comienza con su trabajo durante el curso 2007-2008. Al finalizar el curso 2012-2013, la primera promoción de alumnos y alumnas bilingües obtiene sus titulaciones en Bachillerato. 

Las prioridades de los estudios bilingües en nuestro centro se basan en la atención a dos criterios consensuados internacionalmente:

  1. Una enseñanza bilingüe permite desarrollar con una mayor profundidad las competencias generales de aprendizaje. El alumno/a desarrolla una “flexibilidad cognitiva” cuando está sometido a dos o más códigos lingüísticos, manteniéndose en estado de alerta intelectual.
  2. Se ha probado que el estudio profundo de una lengua extranjera mejora el dominio de la propia lengua materna. De hecho, las competencias metalingüísticas se ponen de manifiesto cuando el alumno/a realiza comparaciones y reflexiones sobre el funcionamiento de las dos lenguas.


OBJETIVOS DE NUESTRA SECCIÓN BILINGÜE:

  • Mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa a través de diferentes áreas de conocimiento. 
  • Intensificar el trabajo en competencias básicas como medio de aprendizaje de la lengua inglesa y potenciar específicamente la competencia comunicativa. MCERL.
  • Fomento del aprendizaje de la lengua inglesa a través de las Nuevas Tecnologías. Escuela 2.0
  • Fomentar las relaciones con centros educativos europeos y facilitar los contactos de nuestro alumnado con otros jóvenes europeos.


TITULACIÓN: 
 


El alumnado que realice estudios en la Sección Bilingüe recibirá la correspondiente certificación de dichos estudios en su etapa de Educación Secundaria Obligatoria y en la que se especificarán las materias que han sido impartidas en inglés. 

En el caso del IES Padre Feijoo las materias impartidas en inglés serán: 


  • Ciencias de la Naturaleza.

  • Música.

  • Matemáticas.

  • Tecnología. 




Nota: 

El alumnado de Secciones Bilingües asumirá un horario lectivo de 30 horas semanales, 32 horas en el caso de 4º ESO.





LEGISLACIÓN     




Puedes consultarla aquí.